domingo, 19 de febrero de 2012

La hora del café con galletitas de naranja

Os presentamos una recetita de galletitas muy facilitas de hacer, sólo tienes que ponerte el delantal, el gorrito de cocinero, tener la recetita a mano, los ingredientes, los utensilios para elaborarlas y ganas de impresionar a tus visitas con estas deliciosas galletitas hechas por ti, aaah!!! y no olvides preparar café calentito para acompañarlas.

Galletitas a la naranja

Ingredientes para aproximadamente de 15 a 20 galletas (dependerá del tamaño)

  • 60 gr. de cáscara de naranja confitada
  • Ralladura de media naranja
  • 60 gr.de almendra molida
  • 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 45 gr. de harina 
  • 60 gr. de azúcar
  • 1 cucharada sopera de leche
  • Azúcar morena para espolvorear

Paso 1 - Triturar ingredientes:

Metemos en la trituradora las almendras, las cortezas de naranja confitadas, la ralladura de media naranja, el azúcar, la harina y la mantequilla, trituraremos todo bien hasta que se forme una masa con grumitos.
Añadimos a la masa resultante la cucharada sopera de leche y mezclamos otra vez hasta que resulte una masa un poquito mas suelta.

Paso 2 - Metemos la masa entre dos hojas de papel de horno.

Estiramos la pasta resultante entre dos hojas de papel de horno, tenemos en cuenta el grosor de las galletitas y metemos en la nevera media hora.

Paso 3 - Precalentamos el horno 

Precalentamos el horno a 160ºC, mientras tanto vamos cortando con un molde las galletitas dándole la forma deseada, una vez cortaditas las situamos en la bandeja del horno, forrada previamente con papel de horno y espolvoreamos un poquito de azúcar morena por encima.

Paso 4 - Horneamos las galletitas.

Horneamos las galletitas de naranja de 15 a 18 minutos, cuando veas que están doraditas las pones en la rejilla para que se enfríen (importante: no meter en el tarro de galletas hasta que no estén frías)

Paso 5 - Disponerlas sobre una blonda o bandeja adornada para su presentación (decoración opcional, pero le da un toque especial)

Espero que os salga genial!!


2 comentarios:

  1. Que buenas me han salido las galletas ,la receta perfecta .
    Buenisimassss

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con Triky "el monstruo de las galletas" quizá se escape de Barrio Sesamo para asaltar la cajita de galletas!! ;P

    ResponderEliminar