Ingredientes para unas 24 galletitas
- 35 gr. de azúcar (1/4 taza)
- 3 cucharadas de miel de caña
- 2 cucharadas de mantequilla (temperatura ambiente)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 puntita de cucharita de nuez moscada molida
- 1 puntita de cucharita de clavo molido
- 1 pellisquillo de sal
- 1 cucharadita de levadura
- 2 cucharadas de agua
- 150 gr. de harina
- Un poquito de azúcar morena para espolvorear
Preparación:
- Mezclamos ingredientes: en un bol mezclamos la harina y la levadura, tamizamos para que no pase ningún grumillo, añadimos el azúcar, las especias, sal, miel de caña, mantequilla y el agua. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa homogenea, posteriormente cubrimos la masa con papel transparente y dejamos reposar 2 horas en la nevera.
- Aplastamos la masa con rodillo: Enharinamos la superficie donde vamos a trabajar la masa con la ayuda de un rodillo aplastamos la masa dejando un grosor de 1/2 cm. Con un corta pastas o con la boca de un vaso vamos las vamos cortando y las introducimos en el horno que tiene que estar precalentado a 180º C, las colocamos en la bandeja que previamente debe de estar cubierta de papel vegetal (deja espacio entre galleta y galleta ya que tienden a expandirse) con los flequitos sobrantes del desmolde hacemos una pelotita, le pasamos el rodillo y sacamos otras poquitas galletitas.
- Se hornean: Se han de cocer en el horno durante 5 ó 6 minutos y espolvoreamos con azúcar moreno mientras estén calientes, déjalas enfriar sobre la rejilla para que poco a poco tomen consistencia.
Os recuerdo pequeños ansiosillos que tienen que estar frías tanto para comerlas, como para guardarlas en el bote de las galletitas.
Que las disfrutéis!!!