Ingredientes:
- 150 gr de chocolate negro
- 150 gr de chocolate con leche
- 150 gr de chocolate blanco
- 125 gr de azúcar
- 750 ml de nata
- 750 ml de leche entera
- 3 sobres de preparado para cuajada
Para la base:
- 1 paquete de galletas maría
- 60gr de mantequilla
- un poquito de leche entera
pasos para su realización:
Paso 1: Hacer la base.
Para hacer la base trituramos las galletas con la batidora hasta que se hagan polvo, lo haremos poco a poco, cuando estén bien trituradas las colocamos en un bol y le añadiremos la mantequilla fundida y un poquito de leche, mezclamos hasta obtener una pasta homogenea.
En un molde ponemos papel especial encerado, cubriendo todo el molde, seguidamente ponemos la pasta de galleta y mantequilla aplanándola en intentando que quede uniforme y reservamos en la nevera.
Paso 2: Hacemos la primera capa de chocolate negro.
Para hacer la primera capa de chocolate mezclamos 250 ml de nata y 250 ml de leche, de esta mezcla apartamos 100 ml en el que diluiremos un sobre de cuajada, pondremos a calentar junto con el chocolate negro y 75 gr de azúcar y removemos con una cuchara de madera continuamente.
Cuando hierva añadiremos los 100ml de leche y nata que habíamos separado con el sobre de cuajada diluido y volveremos a llevar a ebullición, retiramos del fuego.
Paso 3: Hacemos la segunda capa de chocolate con leche.
Para hacer la segunda capa de chocolate con leche haremos los mismos pasos pero añadiendo sólo 50 gr de azúcar y pondremos encima de la capa de chocolate negro y volveremos a dejarlo en la nevera.
Paso 4: Hacemos la tercera capa de chocolate blanco.
Por último con la capa de chocolate blanco haremos lo mismo pero sin añadir azúcar.
Paso 5: Dejamos reposar.
Dejaremos reposar 12 horas en la nevera antes de decorar, después desmoldaremos y decoraremos con lo que nos salga del corazón!!
Felicidades!!
Espero que os salga genial y disfrutéis del cumple y de la tarta ;p
Yo la he probado esta buenisima , sale muy bien
ResponderEliminarChocolate negro, chocolate blanco...deliciosa!!!!se parece mucho a la que hacia mi madre cuando eramos pequeños
ResponderEliminar